
En la etapa diez, el piloto catarí de Dacia ha realizado una auténtica exhibición.
Segunda parte de la etapa maratón y Nasser Al-Attiyah ha sacado el mazo a pasear. El piloto de Dacia iniciaba la etapa en el puesto 14º y ha sido el primero en llegar a la meta. Liderando la última parte de la especial Nasser se ha aupado al liderato del Dakar en un mal día para los españoles.
Nani Roma que defendía el liderato ha cedido 14 minutos en meta con Al-Attiyah y se encuentra a 12:50 ahora en la general. El piloto catalán de Ford se ha perdido en el mismo punto que Carlos Sainz, pero ha encontrado el rumbo antes, cediendo en ese punto alrrededor de 10 minutos.
Carlos Sainz ha podido perder el Dakar en ese punto. Entre el kilómetro 156 y 196 Carlos ha perdido con Nasser más de 20 minutos en un punto fatídico para muchos. La general se le complica al madrileño, situandose ahora a poco más de 24 minutos, 5º clasificado.
Por su parte tanto Henk Lategan como Sebastien Loeb que ayer a la noche tenían que reparar como podían tanto la Toyota Hilux como el Dacia han realizado una gran etapa y se mantienen cerca de la pelea. Lategan llegaba ayer con la carrocería muy golpeada y sin parabrisas, aún así hoy sólo ha cedido 7 minutos con Nasser y se sitúa segundo a 12 minutos del catarí. Loeb por su parte está 4º en la general algo más retrasado a 23 minutos.
Borja Romero.