El piloto catalán junto a Alex Haro ascienden a la segunda posición tras los problemas de Henk Lategan.
Hoy a Nasser Al-Attiyah le iba a tocar sufrir y así ha sido, aunque el catarí ha salvado la etapa perdiendo un tiempo prudencial. 4:20 ha sido lo que le ha podido recuperar Nani Roma al piloto de Dacia. Nasser era el segundo en pista mientras que Roma salía el once, por lo que la ventaja era clara para el español, que aún así no ha podido rodar al ritmo de sus compañeros de equipo, que salían aún más atrás. Ahora mismo la pelea por el Dakar está entre ellos dos, Nasser cuenta con 8:40 de ventaja sobre un Nani Roma que tendrá que arriesgar mañana.
Y es que la etapa ha sido dominada por el equipo Ford, Mattias Ekström ha vuelto a recuperarse después de dos etapas malas venciendo hoy, secundado por Romain Dumas y por un Carlos Sainz que ha acabado tercero, se le resiste la victoria de etapa al español.
Otro que ha tenido buen día ha sido Sebastien Loeb, que saliendo a la etapa justo detrás de Nasser lo ha adelantado en la especial y ha recuperado bastante tiempo en la general.
Los graves problemas de Henk Lategan, aún no sabemos si podrá continuar, hacen que el francés de Dacia ascienda a la tercera posición general a falta de dos jornadas.
Borja Romero
