
Los motores ya han comenzado a rugir en Canarias. Esta mañana la 40 edición del Rallye de Canarias echaba a rodar con la disputa del shakedown y la Qualifying Stage, y donde el piloto noruego Mads Ostberg ya ha mostrado que no viene a la isla de vacaciones.{jcomments on}
Ostberg ha confirmado su intención de llevarse la edición número 40 del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ al imponerse en el Qualifying Stage celebrado esta mañana en el Cenobio de Valerón. El noruego se ha impuesto por menos de dos décimas de segundo a Alexey Lukyanuk y, con ello, será el primero en elegir posición de salida para la primera etapa de este viernes, cuando los equipos realizarán los tramos de ‘Moya-DISA’ (24,73 km), ‘Tejeda-FESTINA’ (15,01 km) y ‘Santa Lucía’ (14,5 km) a doble pasada.
La tercera posición ha sido para el campeón del pasado año del FIA European Rally Championship, Kajetan Kajetanowicz.
En cuanto al shakedown, el protagonismo ha ido para Jonathan Pérez. La primera toma de contacto de los R5 con el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ no ha podido ser mejor. Al mejor tiempo de Mads Ostberg en el Qualifying Stage se unía posteriormente el del asturiano en el shakedown.
También sobre un Ford Fiesta R5, el piloto español completó un total de cinco pasadas al recorrido situado en los aledaños del Cenobio de Valerón. Su mejor tiempo, 2:05.6, le hubiese situado en el top ten de los habituales del certamen FIA, lo que demuestra lo equilibrada que han estado las fuerzas en esta primera toma de contacto.
A la espalda del R5 se han situado los dos Adam R2 del equipo Opel Motorsport Team Spain. Ángel Paniceres y Esteban Vallín han acabado en ese orden y separados entre ellos por apenas dos décimas. El tinerfeño Víctor Delgado, que se sube por primera vez a un Peugeot 208 R2, completó su mañana a seis y cuatro décimas, respectivamente, de los anteriores. Esta categoría, con cerca de una veintena de integrantes, se presenta apasionante a escasas horas del inicio.
Alberto Novoa.
media.
Foto: @World