
Dos incógnitas había que resolver sobre el futuro de Gil Membrado para esta nueva temporada. Su nuevo copiloto y su programa para 2026.
La primera se acaba de resolver esta misma mañana. Adrián Pérez será el encargado de guiar a la joven promesa española desde el asiento de la derecha tras el anuncio hace unos días de la separación de caminos deportivos entre Gil y Jandrín López.
El copiloto asturiano toma ahora el relevo de su paisano, quien ha guíado a Membrado y al Ford Fiesta Rally2 de Past Racing hasta lo más alto del CERT-RallyCAR, siendo el piloto más joven en conseguir un título nacional. Experiencia a Adrián sabemos que no le falta, tanto nacional como internacional. El copiloto de La Espina ha sido compañero de batalla durante muchas de Javier Pardo, ganando el ERC2 con el piloto de Allariz en su longeva etapa de Suzuki.
Esta misma temporada ha estado corriendo el nacional de tierra con el piloto mexicano Alejandro Mauro, con quien también ha disputado el WRC2 en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a los mandos del Skoda Fabia RS Rally2 de MAPO Motorsport.
Solo nos queda por conocer el programa de Gil Membrado. Todo apunta que 2026 será un año de nuevas experiencias fuera de nuestras fronteras en el WRC. No sabemos enmarcado en que categoría, pero si sabemos que con Adrián Pérez, copiloto experimentado y de garantías va a tener seguro.
Alberto Novoa.