Dacia abandona el proyecto de los Rally-Raid.

 
Malas noticias sin duda las que nos trae hoy el grupo Renault que no estará en el Dakar 2027.

 

El grupo Renault ha decidido que la etapa de Dacia en los Rally-Raid tiene fecha de caducidad. Después de ganar este año el Rallye más duro del mundo con Nasser Al-Attiyah la actividad del grupo en los Raids terminará este año. Han confirmado que si disputarán el W2RC en 2026 intentando obtener el título que se les escapó el año pasado.

Así en estos momentos tanto Nasser Al-Attiyah, Sébastien Loeb, Lucas Moraes y nuestra Cristina Gutierrez tendrán que buscar una nueva marca para disputar el próximo Dakar. Desconocemos si Prodrive seguirá de manera privada dando servicio con los Sandrider o si la marca no va a permitir que estos coches pasen a manos privadas.

También sabemos que al menos tendrán tres unidades disputando las siguientes pruebas del Mundial de Raids, siendo la primera cita en Portugal donde podremos ver por primera vez después del Dakar a los coches de Prodrive.

La llegada del nuevo CEO de Renault Francois Provost unido a los problemas financieros del grupo han decantado finalmente esta decisión. Veremos si los rumores de una posible entrada del Grupo al WRC tiene algo que ver con este movimiento, sabemos que Prodrive está muy interesada en entrar y la marca a la que está ahora mismo ligada es Dacia, de ahí unos rumores que de momento no pasan de eso.

Borja Romero

Related Articles

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes