
El burgalés ha marcado dos scratch en los tres tramos con los que se llega al ecuador de la primera etapa del 31 Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca.
Efrén Llarena y Sara Fernández, a bordo del Toyota GR Yaris Rally2, han marcado el primer scratch en la 31 edición del Rallye La Nucía Mediterráneo, al establecer un tiempo de 9:32.7 en los 15,8 kilómetros del tramo Pinos-Xaló con el que arrancó la prueba desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.
La última cita del SCER en la que está en juego el subcampeonato, una vez que ‘Cohete Suárez’ aseguró el título en la anterior rallye, se pone de cara para Javier Pardo. Tras Llarena, el mejor en la primera especial, ha sido Jorge Cagiao con un Skoda Fabia RS Rally2, a 1.9 segundos, cerrando el podio de este primera tramo Javier Pardo, también con Skoda Fabia RS Rally2, que ha parado el crono en 9:34.7, a dos segundos de Llarena y de este modo le ganaba a Pepe López, que fue quinto, el primer pulso por el subcampeonato.
Los Toyota han vuelto a dominar en la segunda de las especiales, con Ares y Llarena en primera y segunda posición en los 10,6 kilómetros del Pego-Vall d’Ebo. Iván Ares le ha tomado el aire a los tramos alicantinos y al Toyota GR Yaris Rally2 para establecer un tiempo de 6:16.6, un tiempo ligeramente inferior –0.8 segundos– al logrado por Efrén Llarena. Jorge Cagiao, ganador de la pasada edición del rallye, ha sido tercero, a 1 segundo de Ares. Llarena, Cagiao y Pardo, por este orden, ocupaban los tres primeros puestos de la general a la espera de afrontar el tramo Castells-Fageca-Quatretondeta que iba a marcar el ecuador de esta tarde-noche de competición.
Llarena ha vuelto a dar cuenta de sus intenciones en el tercero de los tramos, donde ha vuelto a ser el mejor. Ha marcado un excepcional 8:28.2 con el Yaris Rally2, con el que aventajaba en 2.1 segundos a Jorge Cagiao y en 2.5 a Philip Allen, ambos con Skoda Fabia. Estos tiempos aúpan a Jorge Cagiao a la segunda plaza de la general, en detrimento de Javier Pardo que ha pasado a ser tercero.
Alberto Novoa.