
El director deportivo de WRC Team MINI Portugal ha hecho pública una información que ayer empezaba a tomar fuerza entre los medios de comunicación, sobre la posible salida de Armindo Araujo del equipo y la consiguiente llegada de Chris Atkinson.{jcomments on}
Se sabía que Atkinson disputaría con un MINI el próximo Rallye de Alemania, pero se daba por hecho que sería a bordo de la segunda unidad del equipo Prodrive como compañero de Dani Sordo. La sorpresa ha saltado hoy cuando se ha conocido la noticia del regreso de Atkinson al WRC para el resto de temporada en lugar de Armindo, por lo que ahora el piloto australiano pasará a ser compañero de equipo de Paulo Nobre.
Atkinson había participado hasta la fecha en el Rallye de México con el Fiesta WRC y recientemente en el Rallye de Finlandia con un DS3 WRC, mostrando en ambas citas su intención clara de regresar al Mundial de Rallyes y ahora de la mano de MINI lo ha conseguido.
El director del WRC Team MINI Portugal ha declarado: " Atko es un piloto muy superior, rápido y experimentado, y va a tomar el relevo en el equipo como piloto número uno, acompañado por el también experimentado belga, Stephane Prevot, durante el resto de temporada. Son una combinación letal, y teniendo en cuenta lo bien que se han portado los seguidores, apoyando el WRC Team MINI Portugal durante todo el año, esperamos que también apoyen a Atko y Prevot cuando se unan a nosotros. Este fin de semana, será su primera vez en un MINI, pero estamos seguros de que Chris puede pilotar cualquier coche que caiga en sus manos, y en cuestión de minutos se entenderá con el MINI”, comenta De Pianto. “Todos estamos impacientes por trabajar con él y Stephane, y ver que sorpresas nos puede ofrecer el rallye de Alemania".
Sobre Armindo Araujo De Pianto ha añadido: " Este año ha habido mucha presión desde el inicio. Tras el rallye de Monte Carlo nos enteramos de que podríamos tener la oportunidad de participar con dos pilotos en las 13 pruebas del calendario del WRC como equipo de apoyo. El plan original era correr con Armindo en siete pruebas como piloto semioficial. Dada nuestra larga y exitosa relación, quisimos que Armindo se quedara en el equipo durante toda la temporada, y él estuvo contento de unirse a nosotros. Pero la presión sobre él ha sido importante".
" Tras el rallye de Finlandia y las conversaciones posteriores con Armindo desde que volvió a casa, decidimos que era mejor para él tomarse un descanso, relajarse y volver a concentrarse en los rallyes de la forma en que lo practica. Hemos escrito una increíble historia juntos, y debo decir que siempre estuvo motivado y decidido. Pero hay un momento en el que debes admitir que algo no va demasiado bien. Esta decisión no se ha tomado a la ligera, y se hace por cuestiones puramente deportivas. No ha sido una decisión personal, y todos los miembros del equipo le desean a Armindo lo mejo para el futuro".