
Siempre hay la esperanza de que alguien, algún día, pueda rivalizar con Sébastien Loeb en un rallye de asfalto, lo hizo Sébastien Ogier la pasada temporada en este mismo ADAC Rallye Alemania e incluso Dani Sordo, años antes, llegó a poner en aprietos a la estrella de los rallies, pero lo cierto es que a día de hoy el francés no tiene rival y esta nueva edición de la prueba teutona no es que se le dé bien, sino que de no mediar problema inesperado la tiene, a falta de un día de competición, ganada. Segundo provisional, a más de minuto cuarenta, el finlandés de Ford, Jari-Matti Latvala.{jcomments on}
Al igual que ayer, el día deportivamente hablando lo componían tres tramos a doble pasada, Stein and Wein (26,54 km), Peterberg (9,37 km) y el temido Arena Panzerplatte (46,54 km). Los 20,4 segundos que al final del día de ayer le llevaba Loeb al incisivo Petter Solberg y que por detrás, a distancias asumibles, estuvieran otros cuatro pilotos, Dani Sordo entre ellos, hacía albergar cierta esperanza de que las cosas pudieran seguir así, supuestamente apretadas en bien del espectáculo, pero nada, el segundo día ha puesto las cosas en su sitio y a expensas de la voluntad del ocho veces Campeón del Mundo, que en la especial de debut del día le endosaba nada menos que 21,4 segundos a Solberg ¡más de lo que le llevaba en la provisional! dejando de un plumazo la diferencia a su favor en 41,8 segundos, con el resto de competidores a distancias más grandes. Al parecer la lluvia, al salir Loeb primero, le afectó menos que al resto y ahí prácticamente quedó sentenciada la carrera.
En el segundo tramo del día, Dani Sordo lograba un gran scratch, con Solberg y Loeb a sus espaldas a escasos 2 segundos, lo que al español le permitía subirse al podio provisional, mejorando de golpe dos posiciones… pero el siguiente tramo era el primer paso por Panzerplatte, donde las diferencias no fueron realmente grandes entre los de arriba, como no con Loeb primero, aunque el tramo resultaba fatal para el hasta ese momento principal rival de Loeb, Petter Solberg, que se salía, dañaba su coche y tenía que abandonar, exactamente lo mismo que Thierry Neuville, cuarto en esos momentos, al tiempo que el tercero, Dani Sordo, sufría un pinchazo y tenía que cambiar la rueda en pleno tramo, por lo que perdía dos minutos largos y sus esperanzas de podio.
De un plumazo, los tres pilotos que perseguían a Loeb en la general del rallye desaparecían de escena, siendo el segundo ahora Latvala, pero ya a casi minuto y medio, ¿cómo iba a afrontar la estrella gala el largo segundo giro? Obviamente, con cautela. El sorprendente Ott Tänak, ganaba los dos primeros tramos, con Sordo y Loeb, respectivamente, a su estela, mientras que en el último, Panzerplatte-2, Loeb no dejaba ni rastro de caridad marcando el scratch por delante de Latvala, registrándose en esta especial las salidas de pista de Dani Sordo, Ott Tänak y Peter Van Merksteijn jr, lo que además de producir una cascada de noticias obligaba a neutralizar el tramo tras el paso de cinco coches.
Con los tempranos problemas de Benito Guerra-Borja Rozada, es el polaco Michal Kosciuszko el líder en PWRC, con Ricardo Triviño-Alex Haro, cuartos y primeros en Rally Class. Mañana, tercer y último día con tres especiales, dos pasadas a Dhrontal (30,76 km) y el habitual Circus Maximus Trier (4,37 km), el power stage que salvo los puntos para los tres primeros no presentará dificultades excesivas.
CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA:
1º..Sebastien Loeb..........2h:58m:51,8s
2º..Jari Matti Latvala.........a.....1m:42,9s
3º..Mikko Hirvonen..........a......2m:12,7s
4º..Mads Ostberg............a......3m:07,8s
5º..Chirs Atkinson............a......6m:59,0s
rallyracc