Featured

Rallye de Francia: 1ª etapa.Loeb con todo controlado

                        

Sébastien Loeb-Daniel Elena y su Citroën DS3 WRC lideran el Rallye de France-Alsace al final de la segunda jornada de carrera. El único rival que en cierta forma ha podido no despegarse demasiado del buen andar del campeón francés ha sido Jari-Matti Latvala, segundo a menos de quince segundos, al tiempo que Mikko Hirvonen, tercero, ya está a medio minuto largo del inminente Campeón del Mundo.{jcomments on}

Era bonito ver ayer a un joven de 24 años, Thierry Neuville, liderar la prueba francesa del mundial, tras una superespecial donde había poco a ganar y si en cambio mucho que perder, de modo que todo el mundo esperaba para hoy la reacción de la figura local. Loeb-Elena arrancaban el día con un destacado scratch en Hohlandsbourg-Firstplan (28,67 km) por delante de sus compañeros Hirvonen-Lehtinen y con el primer auténtico rival, el Ford de Latvala-Anttila, tercero a 7,6 segundos. Las cosas iban poniéndose en su sitio.

El segundo tramo del día, Vallée de Munster (22,16 km) también era para Loeb, si bien Latvala se desembarazaba del resto y terminaba la especial a menos de un segundo del francés con lo que se ponía tras él en la provisional del rallye. Llegaba el tercer tramo, Soultzeren-Pays Welche (19,93 km), y el finlandés de Ford conseguía el scratch. 3º, 2º y 1º, la progresión de Latvala estaba siendo fantástica, al punto que llegados a la asistencia de Colmar sólo 7,5 segundos le separaban del campeonísimo, en una muestra de clara eficacia conjunta sobre asfalto del hombre y la máquina del óvalo como hacía tiempo no se veía.

A Colmar, Hirvonen llegaba tercero a 19,1 segundos del líder mientras que Neuville había superado a Sordo para la cuarta plaza. Con todo, entre el 3º (Hirvonen) y el 7º (Østberg) sólo había 14 segundos, lo que hacía pensar que había muchas cosas por ver en el segundo giro de por la tarde. Loeb volvía a golpear en Firstplan sacándole 6,3 segundos a Latvala, quien por su parte reaccionaba en el siguiente tramo, aunque el segundo y cuatro décimas con que superaba a Loeb era poco para afrontar los dos últimos tramos en condiciones de poder ganarle.

En el penúltimo, antes de la superespecial de Mulhouse, que Latvala había vencido en su primera pasada, Loeb volvía a ser el más rápido por delante del dúo de Fiestas oficiales, de modo que se llegaba a Mulhouse con una cómoda ventaja del de Citroën de 15,6 segundos. Bien Hirvonen, Solberg, Sordo y Neuville, quienes se supone que deberían mañana inmiscuirse en la lucha por el podio.

A última hora de la tarde se ha disputado la segunda superespecial con que cuenta este rallye, la de Mulhouse (4,65 km), de igual trazado que 2011, rápido y con chicanes alrededor del palacio de deportes de Mulhouse al que se han dado tres vueltas por dos el pasado año. El mejor ha sido Latvala, que de este modo recortaba dos segundos y medio a Loeb. En SWRC mano a mano apretado entre Hayden Paddon (Skoda) y Craig Breen (Ford), mientras que en la WRC Academy domina una vez más Elfyn Evans, con el español José Antonio Suárez segundo.

Mañana sábado, tercera y muy larga jornada de carrera con la disputa de cuatro tramos a doble pasada con la dificultad de que cada bucle (96,31 km) se hace sin asistencia. Sólo entre uno y otro los participantes contarán con 30 minutos en el Zénith de Estrasburgo. Este sábado finalizará la actuación de los pilotos de la WRC Academy.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA:

1º..Sebastien Loeb..........1h:17m:32,6s

2º..Jari Matti Latvala........a...........13,1s

3º..Mikko Hirvonen.........a............32,6s

4º..Petter Solberg.........a............33,3s

5º..Daniel Sordo............a............48,8s

rallyracc

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes