
Ha llegado la tierra de Portugal y parece que Hyundai ha resucitado con Ott Tanäk y Adrien Fourmaux separados por tan solo 0.2 segundos después de la disputa de las cuatro primeras especiales en la zona centro del país vecino.{jcomments on}
El actual líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Elfyn Evans, se ha visto perjudicado por tener que abrir pista, sobre todo en las especiales de Gois y Arganil en las que se ha dejado casi 20 segundos con Tanäk, llegando al parón de mediodía a 21.7 segundos del piloto estonio de Hyundai.
Precisamente en el seno del equipo coreano parece que estaban esperando a que llegase la tierra de Portugal. Los i20 de Tanäk y de Fourmaux se han repartido los 4 mejores cronos de esta mañana ( Mortagua y Lousa para el estonio, mientras que Gois y Arganil se los llevaba el francés ), rompiendo así el dominio, momentaneamente, que venía presentando Toyota en las anteriores citas.
La estructura que capitanea Jari Matti Latvala ocupa las siguientes 4 posiciones en la general, con Sebastien Ogier, Katsuta, Kalle y Elfyn Evans respectivamente, mientras que Martin Seks, que ayer era el más rápido en el shakedown, se dejaba más de 3 minutos al sufrir un pinchazo en Mortagua. Veremos hasta puede llegar el piloto letón, ya que por el momento sus tiempos están por detrás de " sus compañeros " en M-Sport, McErlean y Munster.
En la pelea por el WRC2, dominio de Solberg con Solans y Cachón sextos y séptimos respectivamente, separados ambos por 8 segundos.
Alberto Novoa.