
Ha llegado la última cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, un inédito Rallye de Arabia Saudí que además decidirá un Mundial que llega a su final con tres candidatos; Elfyn Evans, Sebastien Ogier y Kalle Rovanperä.
Precisamente ha sido este último el más rápido en el Shakedown disputado esta mañana en la que los pilotos se han podido enfrentar por primera vez en competición a unas especiales bastante peculiares, rápidas y desconocidas para todos. Kalle ha marcado el mejor crono sobre los 4.56 kilómetros de la especial de Thabhan, al que solamente han dado dos pasadas. Suficientes para avisar de sus intenciones, ya que el piloto finlandés de Toyota Gazoo Racing querrá cerrar su ciclo en el WRC con su tercera corona mundialista.
Segundo ha sido Takamoto Katsuta, mientras que otro de los candidatos al título, el líder del Campeonato del Mundo de Rallyes, Elfyn Evans, ha tenido un arranque discreto esta mañana en Thabhan. El piloto galés no ha podido pasar del décimo puesto en su primera pasada, lo que da una idea de lo complicado que puede ser abrir pista y limpiar las especiales para el resto de participantes.
Sebastien Ogier, ha marcado el noveno mejor tiempo en esta corta especial. El de Gap puede pasar a la historia si logra el título en Arabia Saudí, ya que igualaría a su compatriota Loeb, con nueve títulos mundiales en sus vitrinas. Pero el bueno de Ogier no se ha mostrado muy a favor de que el título se decida en una cita tan novedosa y que puede dejar muchas cosas al azar fuera del control de los pilotos.
Adrien Fourmaux, Ott Tänak, Pajari, Sesks..... han ido ocupando las siguientes posiciones en el Shakedown.
Alberto Novoa.