
El piloto de El Puente de San Miguel ha comunicado en sus redes sociales que su relación con Hyundai Portugal ha llegado a su fin.
Juntos han logrado esta temporada alzarse con el título del Nacional Luso con un final de infarto entre el piloto español y su gran amigo y adversario Kris Meeke, pero para la próxima temporada ya no tendremos a Dani Sordo en el Campeonato del país vecino.
" Gracias Team Hyundai Portugal y Sportandyou por este bonito año en Portugal !. Un año duro, año difícil en muchos aspectos, pero al final con constancia y trabajo conseguimos nuestro objetivo, salir Campeones!. Gracias a todos los mecánicos y miembros del equipo por dar siempre el 100x100!! Noté una progresión increíble de profesionalidad y esfuerzo durante toda la temporada! Espero que los caminos nos vuelvan a juntar! " Escribía Dani Sordo.
Con este anuncio la posibilidad de su regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA crece a pasos agigantados. Ya son varias voces las que colocan a Sordo en el seno de Hyundai Motorsport en el WRC con un programa parcial a los mandos del i20 Rally1.
No es la única pérdida del Nacional luso, ya que Kris Meeke también ha anunciado que no tiene plan para la próxima temporada. Una lástima que los dos animadores principales del certamen luso decidad abandonar dicho campeonato, pero en el caso del español, si es para llegar al WRC, bienvenido sea.
Alberto Novoa.