
El francés de Hyundai se impone a Oliver Solberg en el Rallye de Dévoluy.
Como preparación para el Rallye de Montecarlo la prueba disputada este fin de semana en Dévoluy es en los últimos años un ensayo perfecto. Hyundai y Toyota volvían a inscribir un Rally1 cada uno, por lo que muchas miradas se centraban este fin de semana en esta particular prueba.
Con las retiradas de Ott Tänak y Kalle Rovanperä, además del anuncio de Ogier de disputar 10 Rallyes, varios pilotos están llamados a liderar la nueva generación que se vislumbra para 2026 y sobre todo para 2027, cuando entre en juego la nueva reglamentación.
Oliver Solberg y Adrien Fourmaux son sin duda dos de esos nombres que todos tenemos como candidatos a ganar los próximos campeonatos y a liderar esta nueva generación. Fourmaux, que ya había vencido el año pasado a Kalle Rovanperä en esta misma prueba, ha vuelto a llevarse la victoria este año. Eso si, Oliver Solberg ha marcado el mismo número de scratch que el francés, y ha demostrado que en asfalto también estará en la pelea.
Es cierto que debemos entender este Rallye más como un "test", donde han aprovechado para probar diferentes cosas, pero estamos seguros que ambos han estado muy atentos a los tiempos. Adrien Fourmaux aún está en la búsqueda de su primera victoria en el WRC, algo que no debería escapársele en 2026, un año donde puede pelear incluso por el título si en el equipo Hyundai están a la altura de los japoneses. Oliver por su parte, aún con menos experiencia en el Rally1, sabe lo que es ganar después de su exhibición este año en Estonia, pero el joven piloto sueco deberá enfrentarse a una temporada completa por primera vez, algo que le pondrá a prueba en muchas situaciones diferentes. Son la nueva generación.
Borja Romero.