
Después de los campeones, llega el turno del equipo coreano. A ver que notas se llevan esta temporada sus pilotos.
Ott Tänak. 7
El piloto estonio en su última temporada completa en el WRC ha sido el único capaz de luchar con los pilotos de Toyota. Una temporada más la suerte no estuvo de su lado, o su estilo demasiado al ataque le ha vuelto a dar demasiados problemas. Durante la parte central de la temporada se mostró el piloto más rápido, pero aún así sólo pudo llevarse la victoria en Grecia. Llegó a ponerse líder del Mundial, pero los problemas en Chile lo dejaron muy tocado. Como casi siempre le sobraba velocidad para ganar, pero faltó gestión y suerte en momentos puntuales. Muy por encima de Neuville y del equipo, una pena su final de año y retirada.
Thierry Neuville. 4
Desaparecido en el año de su defensa de corona. El resumen de su temporada lo tenemos cuando en Montecarlo liderando, se salió dos veces en la misma curva. Pareció desconectado todo el año, superado por Fourmaux en asfalto y por Tänak en tierra en casi todas las pruebas. No mostró la velocidad que lo caracteriza, pocos scratch e incluso en la última prueba donde consigue la victoria, nunca fue el más rápido. Lo positivo es acabar así el año, y saber que si está centrado volverá a ser candidato al título. Tendrá que llevar el peso de Hyundai más que nunca.
Adrien Fourmaux. 7
Había dudas de si estaría a la altura de dos compañeros de equipo campeones del mundo, y aunque en cuanto a puntos ha estado claramente por detrás, su ritmo en la mayoría de pruebas a despejado la duda. Se le escapó la victoria en más de una prueba, pero la sensación que deja la temporada del francés es de que cuando llegue la victoria llegarán bastantes más. Muy rápido en todas las condiciones, para 2026 le puede debatir a Neuville el ser el líder de equipo como arranque mejor el año. Confiamos mucho en la temporada que viene de Fourmaux.
Borja Romero.