
La FIA ha confirmado el primer constructor para el nuevo WRC27. Se trata de Project Rally One y llega de la mano de Lionel Hansen e Yves Matton, nombres con experiencia en el WRC.
Hasta este momento, Toyota era el único otro fabricante conocido que estaba produciendo un coche para el WRC2027 construido bajo las nueva reglamentación técnica del WRC. El director técnico de la FIA, Xavier Mestelan Pinon, reveló en julio que al menos dos preparadores estaban trabajando estrechamente con la FIA en proyectos para 2027.
Project Rally One es una creación de Matton y Hansen, quienes recientemente se unieron para desarrollar el Porsche 992 Rally GT homologado, que realizó su debut competitivo este año. De hecho es el modelo con el que Dani Sordo y Patricia Saez nos han deleitado en Ypres y en Alfoz de Lloredo, aquí acompañado por Julián Ruiz.
Ya se han logrado avances significativos dentro del proyecto. El diseño y la construcción del chasis se han completado, y el ensamblaje del prototipo está actualmente en marcha. Una vez finalizado, el coche iniciará un amplio programa de desarrollo, que incluirá más de 6.000 km de pruebas en tierra y asfalto antes de su homologación, con el primer shakedown programado para la primavera de 2026.
Alberto Novoa.