
El emblemático circuito estará por primera vez en el recorrido de una prueba del WRC, esta vez íntegramente sobre asfalto.
Todos recordamos las más famosas carreras de campeones disputadas en Canarias, una cita ineludible para los aficionados que a final de temporada esperaban con pasión esos duelos entre los mejores pilotos del mundo en la isla a finales de los 90 y principios de los 2000.
Sainz, Kankkunen, Makinen, Delecour, Auriol, Mcrae o incluso Fernando Alonso, todos ellos saben la magia que se vivía esos días en ese circuito, antes con una superficie mixta que hacía las delicias de los miles de aficionados que allí se congregaban año tras año.
Para la cincuenta edición del Rallye Islas Canarias la organización ha conseguido devolver el circuito a la vida y será parte del recorrido. El jueves 23 de Abril será el punto de partida en esta segunda edición del Rallye dentro del WRC.
2,60 kilómetros cronometrados tendrá un tramo que será integramente sobre asfalto y que como antaño, los pilotos disputarán emparejados, en un duelo en paralelo por todo el circuito.
Conociendo a la organización, esta no será la última sorpresa que nos tengan preparada para las bodas de oro del Rallye más importante del país en 2026.
Borja Romero.