Disputadas las tres primeras especiales de la jornada del sábado, Oliver Solberg sigue al frente del Rallye de Montecarlo. La nieve y sobre todo el hielo han convertido estas tres especiales en una auténtica lotería, sobre todo la segunda pasada por La Bréole - Bellaffaire.
La jornada amanecía con un manto blanco de nieve más propio de Suecia y comenzaba nuevamente con el ataque de Ogier, que marcaba el mejor crono en la primera especial, rascando 20 segundos a Solberg y dejando su desventaja con Evans en tan solo 3 segundos.
En unas condiciones tan dífíciles, Solberg ha preferido mantener la calma en la primera especial y atacar en la siguiente, donde reconocía disfrutar de más agarre que en la primera especial, para marcar el mejor crono y volver a gozar de una ventaja de más de un minuto sobre Evans y Ogier. Un Elfyn Evans que ha respirado un poco más tranquilo tras ser más rápido que Ogier en el TC-11 y TC-12, aumentando su ventaja a los 26.6 segundos.
El propio Ogier ha reconocido, al finalizar la segunda pasada por un complicadísimo tramo de La Bréole, que era mejor no asumir ningún tipo de riesgo ya que la especial estaba muy delicada. Así lo demostraban las salidas de Pajari o Gryazin o los múltiples sustos de Paddon, Fourmaux, Neuville, Munster ....e incluso Oliver Solberg, que ha hecho una pequeña excursión fuera del asfalto, aún así ha logrado ser el más rápido de los Rally1 y llegará a Monaco con una ventaja de 1m:04,7 segundos sobre Evans y 1m:31,3 segundos sobre Ogier.
Alberto Novoa.