El equipo coreano ha trabajado más que nadie en el Shakedown buscando el mejor tiempo final.
Parece que Hyundai ha querido demostrar en este Shakedown que vienen con fuerza para cambiar la tendencia. Después de un Rallye de Montacarlo para olvidar donde no tuvieron ni la velocidad, ni fiabilidad, ni tampoco la suerte necesaria para pelear por la victoria, en Suecia quieren cambiar las tornas.
Para ello han aprovechado mejor que nadie este Shakedown del Rallye de Suecia, completando los tres pilotos cinco pasadas cada uno. Mientras el resto de pilotos de Toyota han realizado 3 o 2 pasadas en el caso de Pajari, en M-Sport solo McErlean ha dado cuatro.
No sabemos si en Hyundai tenían deberes por hacer, lo cierto es que en las tres primeras pasadas ni Neuville, ni Fourmaux ni Lappi estaban en las primeras posiciones. El Hyundai es un coche complejo, y parece que han estado buscando a lo largo de la mañana la mejor configuración para la prueba.
Los tiempos finalmente han llegado por el mejor estado de la pista también, así que veremos como afecta esa limpieza desde el primer tramo de hoy.
Borja Romero.
