El piloto sueco supera a sus compañeros de equipo, los 4 Toyota dominan el primer tramo.
Oliver Solberg y Elliott Edmondson arranca el Rallye de Suecia como lo dejaron en Montecarlo, dominando el primer tramo. La pareja de Toyota a realizado un gran tiempo superando claramente al resto, en solo 10 kilómetros 3,8 segundos a Elfyn Evans y 4,4 a Takamoto Katsuta. Sami Pajari ha sido 4º a 5,6 un buen tiempo para el finlandés contando su posición de salida.
Y es que en este tramo al igual que el año pasado ha beneficiado el salir los primeros a pista. Los Hyundai de Neuville y Fourmaux aún así se han dejado demasiado tiempo, parece que lo del Shakedown como nos imaginábamos era cuestión de simple limpieza.
Esapekka Lappi 7º a 9,1 poco más podía hacer el finlandés saliendo atrás, igual mañana esto precisamente le beneficia para atacar como esperamos.
Los Ford han sufrido para no variar, Josh McErlean ha sido el mejor de los de M-Sport, cediendo ya 15,7. Su compañero Martins Sesks ha perdido 18,2 quizá más tiempo del que debería el letón, del que siempre se espera más.
Peor fortuna ha tenido un Jon Armstrong que ha sido el primer Rally1 en colarse en un Snowbank, primera experiencia en nieve con el Rally1 y primeros problemas, 45 segundos se ha dejado en meta. Buen tiempo para Lorenzo Bertelli, el italiano de vuelta al WRC dos años después ha acabado por delante de todos los Rally2, que es su objetivo realista.
Borja Romero
Photo: Rallyepress Agency
