
La cuarta cita de la Bk RMC 2014 volvió a celebrarse en la Comarca del Bierzo, esta vez sobre asfalto, e integrada dentro de la XXI Rallye del Bierzo, puntuable por primera vez en su historia para el Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto.{jcomments on}
En la jornada del viernes se celebró un tramo urbano por el centro de Ponferrada en el que Alberto Otero marcó el mejor crono a décimas de Ángel Paniceres. Alberto llevaba a su derecha para esta prueba al asturiano Jandrín López por una indisponibilidad de última hora de Alberto Rodríguez, su copiloto habitual.
En la jornada del sábado, eran Pepe López y Cándido Carrera los más rápidos en el primer tramo con 1,4 segundos de ventaja sobre Otero. López había sufrido problemas el viernes en el tramo urbano y había perdido más de un minuto respecto a la cabeza de la Bk RMC.
En el TC2 (Lillo- Valle de Fornel de 13,50 km) López sufriría una salida de carretera y el scratch era para Paniceres con una ventaja de 1,8 segundos sobre Cristian García. Otero seguía liderando con 2,7 segundos de ventaja sobre el asturiano.
En la segunda pasada a Villabuena- San Martín (12,949 km), era Ángel el que sufría una salida de carretera y tenía que abandonar. Otero se llevaba el tramo por delante de Cristian García.
El TC4 marcaba el ecuador del rallye y una neutralización por un problema médico con una residente en San Pedro obligaba al Team Repauto a neutralizar la especial.
En ese punto del rallye, Alberto Otero acumulaba una ventaja de 7,5 segundos sobre Cristian García, y tercero era Caamaño. Marcos González, Filip y Esteban, les seguían con diferentes problemas, pero todos ellos con las opciones abiertas para recuperar tiempos en los tramos de la tarde.
La primera pasada a Corullón (25,50 km) le daba un nuevo scratch a Otero que llevaba a la zaga a García y a Caamaño.
El tramo de Villafranca era para García que tenía a Otero a 9,3 segundos en la general, pero una desafortunada salida de pista en el tramo siguiente, Corullón 2, daba al traste con las aspiraciones de Cristian y Rebeca en un rallye en el que habían luchado como jabatos.
Otero marcaba el mejor crono en el TC8, cediendo ante Marcos González en el TC9 y último.
Alberto Otero y Jandrín López se llevaron la Bk RMC en el XXI Rallye del Bierzo. Segundos fueron Iago Caamaño y Javier Varela y terceros Marcos González y la copiloto berciana Raquel Ruíz.
media
Alberto Novoa