
Galicia acoge la cuarta cita de la temporada nacional de rallyes de asfalto. La edición número 47 del mítico Rallye de Ferrol se presenta en una nueva fecha, diferente a la del año pasado, y la incertidumbre por el clima será un aliciente más de la competición. Sus tramos, estrechos y rotos, se llenarán del magnífico público que acostumbran los próximos días 6 y 7 de mayo. {jcomments on}
El shakedown será el encargado de meter a los pilotos en el papel el viernes desde las 8 hasta las 10 de la mañana, pero no será hasta las 16:30 horas cuando dé comienzo la salida del primer participante desde la zona de asistencias en FIMO (Ferrol).
Serán 198 los kilómetros cronometrados que se disputen en cita gallega, repartidos en nueve largos y técnicos tramos que cuentan, la gran mayoría, con más de 20 kilómetros de recorrido. La característica dureza de la cita coruñesa pondrá a prueba la valía de los bravos pilotos de los ADAM R2, que jugarán sus cartas frente a un buen número de rivales ansiosos por pelear en la categoría de los R2.
Alberto Novoa.
media.