
El rallye, uno de los más duros del Campeonato hizo honor a su fama, ofreciendo una edición en la que el calor fue uno de los protagonistas. En esas condiciones, el Swift S1600 de nuevo funcionó como un reloj, permitiendo a Adrián Díaz y Andrea Lamas obtener un buen resultado ya que han dominado con mano dura las 2RM, logrando una victoria final que les permite recuperar el liderato en el Campeonato de España.{jcomments on}
Por su parte Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias no encontraron el buen feeling necesario con el coche, sobre todo en los tramos nocturnos de la primera etapa. Tramo a tramo, fueron mejorando el setup hasta finalizar en la novena posición final. Plaza, que sumada a la séptima obtenida por Díaz, permite a Suzuki aumentar su casillero de puntos en el apartado de marcas del Campeonato de España.
La cruz del rallye fue para Joan Vinyes y Jordi Mercader, una pequeña salida en el shakedown hacía que Joan se resintiese de su mano derecha. Hecho que, a pesar de que el coche se reparó para tomar la salida, llevase al equipo a que por precaución decidir el no tomar la salida.
Alberto Novoa.
media.