
El madrileño será piloto oficial Abarth en el Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto 2018. El coche que conducirá Alberto será un Abarth 124 RGT completamente nuevo y recién traído de Italia, para poner a punto en los tramos de España.{jcomments on}
Alberto aportará toda su experiencia como piloto multidisciplinar para conseguir el objetivo de ganar sus categorías durante esta temporada. Después de haber conseguido ganar cinco copas de promoción y de haber luchado por el campeonato absoluto durante su carrera deportiva, ahora se vuelve a sentar como piloto oficial.
“Estoy muy contento con este programa. Llevamos hablando desde diciembre y estoy feliz de que ya se haya hecho efectivo. No podremos estar en el Rallye do Cocido porque ha habido un pequeño retraso en la llegada del coche nuevo y no queríamos salir a correr sin haberlo probado antes. Me apetece mucho hacer el campeonato con un coche tan diferente a lo que estoy acostumbrado, pero sé que lo vamos a hacer bien. Tanto Rodrigo Sanjuán y yo estamos a pleno rendimiento con este proyecto y la espera ha merecido la pena. Tengo que dar las gracias a Abarth y a SMC por esta oportunidad, y también a nuestro patrocinador principal, AFRASA, por confiar en nosotros. Estoy seguro de que no vamos a defraudar. Empezaremos en el Rallye de Sierra Morena nuestra temporada, y si todo va según lo previsto, completaremos el resto del año”.
El Rallye de Sierra Morena será en el próximo mes de abril, los días 13 y 14. A partir de ahí, la estructura de Abarth estará presente en todo el Campeonato de España, incluyendo las dos pruebas canarias.
Alberto Novoa.
media.