Cohete Suárez y Pin Iglesias no dan opción en el Rías Baixas.

 

Los asturianos del Skoda Fabia Rally2 dominaron el rallye de principio a fin y solo se dejaron por el camino el último scratch del día, que además ha ido a parar a otro de los equipos patrocinados por Recalvi: el del también asturiano Oscar Palacio, en esta ocasión copilotado por Nacho Aviñó. Pese a todo, no ha podido pasar de la séptima posición, lastrado por dos pinchazos en la etapa del sábado.{jcomments on}

Por su parte, el otro de los puntos de atención de la jornada, la gran pelea por la segunda posición mantenida entre Jorge Pérez - Avelino Martínez y Sergio Vallejo - Álvaro Louro, finalmente se ha decantado del lado del equipo salcedense con el Citroën DS3 R5, que sigue sumando podiums y destacados resultados allí donde participa. Un total de 24 segundos separaron a ambos equipos en la lucha por ser el siguiente clasificado tras los brillantes vencedores de este rallye.

Fuera ya del podio, Pablo Rey y Albert Orriols (líder actual del Campeonato Catalán de Rallyes) completaban el grupo de cinco primeros clasificados. David González y Gustavo Piris, sextos, eran los mejores entre los vehículos de la categoría N5.

Destacables también han sido los resultados cosechados por el equipo del naronés Jorge Cagiao y Amelia Blanco, ganadores entre las dos ruedas motrices, o el del vigués Pablo Pazó, copilotado por Ezequiel Salgueiro, quienes lograron finalmente meterse en el top ten del Rías con un vehículo de la categoría histórica: un Talbot Sunbeam Lotus.

De la misma forma, dentro del Criterium Recalvi, abierto a vehículos que no cuentan ya con homologación para disputar pruebas del nacional, Abel Pampillón y Pablo Gregorio vencían en la clasificación general así como en la de Youngtimers, mientras que David Fernández y Efrén Leal, segundos clasificados del criterium, se llevaban también la categoría 5.

 

Alberto Novoa.

media.

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes