
Apabullante dominio por parte del piloto español del WRC en la cuarta cita de la CERA - Recalvi, el Rallye Blendio Cristian López, que ha liderado de principio a fin al volante de un Hyundai i20 R5 alineado por Hyundai Motorsport, junto al navegante gallego que va a competir a su lado a partir de ahora y que han tomado esta cita como una buena toma de contacto para esta nueva andadura juntos en el WRC.{jcomments on}
Ambos han dominado las diez especiales de la cita cántabra. Óscar Palacio, acompañado esta vez por Alberto Iglesias, el copiloto habitual de José Antonio Suárez, con quien lidera el S-CER, ha finalizado segundo, ascendiendo automáticamente al primer puesto de la CERA - Recalvi, una vez alcanzado el ecuador del calendario. El dueto del Recalvi Team ha encabezado también la Challenge Recalvi y el Trofeo Michelin.
La rotura de la correa de servicio en el transcurso de la penúltima especial ha desbancado del liderato del certamen y del quinto puesto que ocupaban hasta ese momento a Sergio Vallejo-Álvaro Louro, a la postre decimoctavos clasificados del XIV Rallye Blendio Cristian López, cuyo tercer peldaño del podio lo han ocupado los locales Daniel Peña-Raúl Pérez.
Jorge Pérez-Avelino Martínez, inscritos a esta prueba con una montura distinta a la que tripularon en el Rallye Cidade de Narón y el Rallye Recalvi Rías Baixas ( Skoda Fabia R5 ), han terminado cuartos, por delante de Pablo Díez-Diego Cruz y Pablo Rey-Luis Hernández, como segundos clasificados del Trofeo Michelin, seguidos de Albert Orriols-Lluis Pujolar.
La dupla catalana ha ocupado el octavo puesto de la clasificación final, a espaldas de los líderes de la Peugeot Rally Cup Ibérica, Alberto Monarri-Ángel Luis Vela, quienes han afrontado el Rallye Blendio Cristian López a modo de test, al igual que sus homólogos de la Beca Junior RTS, Óscar Palomo-José Antonio Pintor, con vistas al próximo Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, puntuable para el S-CER y la CERA - Recalvi.
Alberto Novoa.
media.