Andreas Mikkelsen como vara de medir en la Nucía.

 

El piloto noruego estará en la última prueba del SCER con un Toyota Yaris Rally2 con Pieter Tsjoen de copiloto.

Cierto es que lleva un año prácticamente en blanco y que va a subirse por primera vez al Toyota Yaris Rally2, pero tener a un piloto del nivel de Andreas Mikkelsen en el SCER es una vara de medir muy interesante para todos los pilotos punteros de nuestro campeonato. Sobre todo llegados a este momento en el que ya está decidido el certamen y lo más importante será la victoria parcial en la prueba.
 
Mikkelsen, que en 2025 sólo ha disputado una prueba anterior a esta, llega en un momento en el que está regresando a la competición, presumiblemente para volver al WRC2 en 2026, y sobre todo pensando ya en 2027, donde puede tener un hueco importante.
 
Con su gran experiencia en equipos de fábrica como VW, Skoda, Citroën o Hyundai y sus tres victorias absolutas, puede ser una pieza importante en el nuevo reglamento. El noruego no es un gran especialista en asfalto, aunque ha realizado alguna que otra gran actuación en el pasado, pero ya sabe lo que es participar en La Nucía, ya que el año pasado ha marcado presencia con el Hyundai I20 Rally1, así que conoce bien el terreno.
 
Para nuestra sorpresa, con el campeonato decidido nos encontramos con uno de los Rallyes más interesantes de la temporada, ya que se dan cita muchos pilotos que será interesante seguir sus evoluciones. Es el caso del piloto que portará el número 1, que no es otro que Efrén Llarena, que hará su segunda incursión con el Toyota de su propiedad. Efrén ya sabe lo que es medirse de tu a tu con Mikkelsen en el ERC, y aquí intentará demostrar que sigue en forma en un año en el que no ha seguido ningún certamen. 
 
Será una prueba importante también para Pepe López, el piloto de Hyundai no ha tenido un año sencillo, pero una victoria aquí le daría credenciales para volver a intentarlo en 2026 con más confianza. Veremos si el Hyundai está a la altura para pelear en estos tramos. 
 
Los dos pilotos del Skoda Recalvi tendrán muchísimos ojos encima también. Javier Pardo vuelve al SCER, después de su "obligado" parón en las dos últimas citas. Probablemente ha sido el piloto más en forma esta temporada, y ganar en La Nucía sería confirmar esas sospechas. Pardo se juega además el subcampeonato con Pepe López.
 
Otro piloto que centrará muchísimas miradas será el compañero de Pardo en esta ocasión, el recién coronado campeón del CERA Jorge Cagiao. Será su primera participación en el SCER con un Rally2 como ensayo de cara a la temporada que viene, pero Cagiao vendrá con ganas de demostrar que se merece esta oportunidad. Todo el mundo quiere ver de lo que es capaz sobre un Rally2 después de sus exhibiciones con el Alpine. 
 
Repite Iván Ares después de su reaparición en el Cataluña.  En su tercer Rallye ya con el Toyota (tres Rallyes tres unidades diferentes) seguro que estará más adaptado y veremos hasta dónde puede llegar, pero a nadie le sorprendería verlo pelear por el pódium. Lo mismo que a un Álvaro Muñiz, que viene de dejar grandes sensaciones en el Rallye de Llanes con su primer pódium de la temporada, y con el Citroën aquí peleará por ese objetivo.
 
Por su parte su compañero de marca Unai de la Dehesa disputará el último Rallye "becado" por Citroën. En un buen año de aprendizaje para el, que ha dejado momentos buenos pero que no ha cerrado con un pódium absoluto que sin duda buscará para demostrar que puede tener un sitio en la máxima categoría del SCER el año que viene.
 
Por último no nos vamos a olvidar del gran Miguel Fuster, que en su Rallye de casa y ya más adaptado al Alpine A110+ puede dar alguna sorpresa, lo mismo que otro de los pilotos extranjeros presentes, Philip Allen, el cuál nos acostumbra a lo mejor y lo peor en cada prueba, pero que ha demostrado velocidad para rodar con los primeros clasificados sin duda.
 
Borja Romero.


 

 

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes