Se empiezan a desvelar los planes de los equipos del país vecino, Armindo Araujo es el primero.
El mejor piloto portugués de los últimos años ha confirmado que volverá a competir en 2026 repitiendo programa. Y es que Armindo Araujo estará junto a Luis Ramalho en el Campeonato Portugués al completo junto al equipo The Racing Factory.
Este será el septimo año de colaboración entre Armindo y el equipo portugués liderado por Aloisio Monteiro. Juntos han conseguido dos títulos en 2020 y 2022, siempre junto al Skoda Fabia en sus diferentes modelos, aún no está confirmado con que coche correran esta temporada pero sería una sorpresa que no volviesen a confiar en la marca checa.
Otro de lo importantes proyectos en el país vecino es el de Toyota. La temporada pasada el equipo apostó por un Kris Meeke que consiguió el subcampeonato con el Yaris Rally2. Este año Meeke ya anunció que no estará en Portugal y el equipo anunciará el nuevo piloto y su programa la próxima semana, el día 11 de Febrero.
Se espera que el piloto sea local, ya que parece que el duelo entre pilotos internacionales que tanto elevó el nivel la temporada pasada no se volverá a producir. Bruno Magalhaes o Bernardo Sousa son opciones fiables que siempre están encima de la mesa.
Del equipo que aún no sabemos nada es de Hyundai Portugal. Los campeones de 2025 con Dani Sordo no han desvelado ningún detalle, pero también se puede confirmar que el piloto español no repetirá certamen. El cántabro ya se despidió del equipo antes de poner rumbo de nuevo al mundial. Lo normal sería contar con uno de los pilotos jóvenes que el año pasado estuvieron dentro de la estructura, Goncalo Henriques demostró estar muy preparado siendo el mejor portugués en 2 de las 4 pruebas que disputó con el equipo.
Veremos que se anuncia en las próximas semanas y si se confirma algún proyecto más de un campeonato que siempre seguimos muy de cerca.
Borja Romero.
