Doble apuesta en Portugal por parte del equipo Toyota con dos jóvenes pilotos locales que sustituyen a Kris Meeke.
Sorpresa importante dentro del equipo Toyota Portugal Caetano para 2026. Pedro Almeida y Rafael Rego serán los pilotos encargados de guiar los dos coches del equipo. Dos caras nuevas que renuevan 100% la apuesta del equipo después de un primer año con Kris Meeke.
Se acabó en Portugal el dominio de los pilotos foraneos, parece que en 2026 los equipos volverán a apostar fuerte por gente de casa. Las primeras confirmaciones de Toyota son muy sorprendentes y pensando en el futuro de la modalidad en el país.
Pedro Almeida es ya conocido por sus buenas participaciones con Rally2, venciendo de manera sorprendente el año pasado en el Rallye de Portugal en el apartado nacional, su única victoria en el campeonato hasta hoy. El piloto de 28 años tendrá la responsabilidad de luchar por la victoria en el certamen, veremos si está a la altura del proyecto.
Rafael Rego por su parte es un piloto de solo 20 años y que se va a estrenar con Toyota en un 4x4. Después de llamar la atención por su velocidad en la copa Peugeot el año pasado, al joven portugués le llega esta oportunidad increíble de subirse a un coche ganador. Gran apuesta de Toyota en un piloto de futuro, cambiando totalmente la tendencia de los últimos años en el certamen portugués.
Dos pilotos que no entraban en muchas quinielas de ser los elegidos y que van a dar un soplo fresco al campeonato en una apuesta muy fuerte y muy arriesgada de Toyota Portugal. Muy agradecidos tienen que estar todos los aficionados con que una marca se comprometa de esta manera, bravo.
Borja Romero.
