El proyecto de Esteban Vallín para subirse a un Rally2.

 
El piloto de Colunga buscará el presupuesto para este año subirse a un Toyota Yaris Rally2 en el Rallye Villa de Llanes.

 

Esteban Vallín es uno de los pilotos más queridos en España, practicamente 30 años en la competición donde ha pasado por todas las situaciones y casi todos los proyectos que uno se puede imaginar. Desde estar enrolado en el Sainz Junior Team, pasando por ganar la copa Suzuki o se piloto oficial de Opel son solo alguno de los muchos proyectos que el asturiano ha tenido.

En los últimos años ha estado compitiendo regularmente en el Volan Fapa en su asturias, siendo una referencia muy importante para los jóvenes que se inician y que se han podido comparar con él, si los Ruiloba y Cachón por ejemplo. En el 2024 ayudó en el desarrollo del Suzuki Swift Rally5-kit demostrando su velocidad en el nacional.

En 2022 sacó un proyecto personal también para correr el Rallye Montecarlo, disputando la prueba con un Renault Clio Rally5, siempre buscandose la vida con muy poco presupuesto.

Para 2026 el objetivo es correr una prueba del Supercampeonato de España en un coche ganador. La prueba elegida ha sido el Villa de Llanes, y el coche nada menos que un Toyota Yaris Rally2. Al asturiano cuando se le mete un objetivo entre ceja y ceja no para en el empeño, lo único que le queda lejos es el presupuesto, y por eso ha sacado una campaña para buscar apoyos con los que poder medirse en esta cita a sus 50 años, con los gallos del nacional. Desde aquí le mostramos todo nuestro apoyo y os dejamos el vídeo presentación del proyecto.

Proyecto Esteban Vallín 2026

 

Borja Romero

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes