
El piloto coruñés arrancará la temporada 2026 probando el coche francés en el RallySprint de Piñor.
Se van concretando programas y confirmando inscripciones en los primeros Rallyes del año en la península. En Galicia este fin de semana arranca el campeonato de RallySprint, en donde los coches de la categoría Rally2 no pueden puntuar, pero si utilizan estas pruebas a modo de test, este va a ser el caso de Daniel Berdomás.
El rápido piloto gallego está inscrito en el RallySprint de Piñor con un Citroën C3 Rally2. Después de una temporada pasada donde el equipo apostó por el Hyundai I20 Rally2 para afrontar el doble programa en el CERA y campeonato gallego, para 2026 apostarán por un cambio de vehículo.
El año pasado fue una temporada fructifera en la que Berdomás junto con Brais Mirón a la derecha pudieron completar un año muy completo, aunque quizá sin el resultado que se buscaba en el CERA. Un segundo puesto en el Rallye de Ourense puntuable para el SCER y la victoria en el Rallye de Noia del campeonato gallego fueron los resultados más destacados.
Para 2026 la idea del equipo es disputar el Campeonato Gallego al completo, sin descartar alguna incursión en las pruebas gallegas del SCER, verlos subidos a un Citroën como con el que debutaron en la categoría Rally2 en 2020 en el Rali do Alto Tamega nos hace ser muy positivos sobre la opción de un coche al que se adaptaron de maravilla en aquel momento logrando obtener un Scratch por delante de los mejores pilotos portugueses.
Borja Romero.