
El piloto de Skoda ha salido atacando como sabe para superar al resto de rivales por el título en este comienzo de temporada.
Después de un tramo de calificación que no le salió todo lo bien que le gustaría, Cohete ha arrancado el Rallye mandando. Junto a Pin, los dos asturianos han vuelto a mostrar ese ritmo endiablado de las mejorares ocasiones, marcando el mejor tiempo en el primer tramo y siendo solo superados por Philip Allen en el segundo.
Y es que el espectacular piloto inglés ha vuelto a dejar claro que velocidad tiene. En su estreno con el Toyota Yaris ha marcado el mejor tiempo en el TC2 superando a toda la armada española y situándose segundo en la general.
Tercero está un Iván Ares que sigue dejando grandes sensaciones con el Toyota y junto a Borja Rozada a la derecha. Diego Ruiloba con el Lancia es 4º a 8,5 segundos de Cohete. El de Pravia ha iniciado el Rallye sin el ritmo del Shakedown, pero queda mucho Rallye y mucho que descubrir aún en su montura.
Gran inicio de prueba para Unai de La Dehesa, 5º a solamente una décima de Ruiloba en su segundo año con el Citroën C3 Rally2. Gran paso adelante de Unai acompañado este año por Olatz San Miguel.
6º y 7º están situados dos de los favoritos, dejando claro el nivelazo que tenemos en este inicio de temporada. Pepe López ha arrancado el año con mejor ritmo que el pasado, pero aún faltando ese medio paso para llegar a la cabeza. El que no ha empezado bien es Jorge Cagiao, ya que en la primera curva del TC1 ha realizado un trompo en el que ha perdido 4 o 5 segundos, además de quejarse al final de problemas de potencia. Sin embargo en el TC2 Cagiao ha sido 3º a 1,4 de Cohete, demostrando que sin problemas estará ahí.
Cierran un Top 10 de auténtico lujo, Álvaro Muñiz en su estreno con el nuevo Skoda, marcando un gran crono en el TC1, noveno es Sergi Pérez y décimo Sergi Francolí. Ambos pilotos catalanes buscando adaptarse al Toyota con el que aún tienen pocos kilómetros.

Borja Romero.