
Después de marcar el mejor tiempo en el Shakedown y ser tercero en la Super Especial de Estrasburgo durante la jornada de ayer, Dani Sordo ha concluído quinto la etapa del viernes después de disputarse ocho de los veintidos tramos cronometrados que componen la presente edición del Rallye de Francia.{jcomments on}
Sordo comenzaba con un buena tercera posición en la corta especial de Estrasburgo a pesar de no haber asumido ningún riesgo, habiendo mostrado un buen ritmo igualmente durante el Shakedown. Sin embargo, durante los tramos disputados hoy ha padecido problemas de frenos en su Mini John Cooper Works WRC, que le han impedido estar más cerca aún de los puestos de cabeza.
A pesar de ello, el piloto español es quinto a tan sólo 16,2 segundos de los puestos de podio, por lo que de solucionarse los problemas mecánicos, podría luchar por esas posiciones durante los dos días restantes de competición. Sordo comentaba desde el Parque de Asistencia de Estrasburgo: "Hemos empezado el rallye con muy buen ritmo, pero hoy hemos tenido problemas de frenos que me han hecho perder confianza en algunos tramos. Restan dos días de competición y este es un rallye que me gusta mucho, así que espero poder luchar por los puestos de podio de aquí al domingo".
La jornada del sábado será la más larga del Rallye de Francia. Contará con un total de 192,62 kilómetros cronometrados repartidos en ocho especiales ubicadas al Suroeste de Estrasburgo, entre las que destaca Pays D'Ormont, de 43,45 kilómetros.