
El piloto francés de VW Motorsport se mantiene al frente de la clasificación general en Argentina por delante de su máximo rival, el también francés Sebastien Loeb. El finlandés Mikko Hirvonen es tercero con su Citroën DS3 WRC a tan solo 1.8 segundos de su compañero de equipo.{jcomments on}
Después de la súper especial celebrada el miércoles, el itinerario del jueves constó de dos largos tramos de tierra en las montañas de Sierras Chicas y Punilla al norte de Córdoba.
El esperado duelo entre Ogier, que lidera la clasificación del campeonato de pilotos, y el vigente Campeón del Mundo, Loeb, vio su segundo asalto. A pesar de ello, Ogier logró dominar con mano de hierro al final de la jornada.
Tras ganar la súper especial, Ogier marcó el scratch en el primer tramo para endosarle 8.8 segundos a su compañero de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala.
El francés perdió casi toda su ventaja cuando en el TC-3 se vio bloqueado por Dani Sordo, que había sufrido un vuelco con su Citroën DS3 WRC. Pero a partir de ese momento Ogier fue superior a sus rivales logrando marcar los dos scratch en las segundas pasadas de la tarde.
En su vuelta al WRC casi tres meses después, Loeb le costó un poco coger su ritmo. El francés cedió 8.5 segundos con Ogier en el primer tramo, pero parecía haber mejorado sus sensaciones con el DS3 WRC cuando cambió los reglajes de las suspensiones.
Pero los esfuerzos para dar caza a Ogier por parte de Loeb se vieron frustrados cuando por la tarde se equivocó con la elección de neumáticos. Loeb y Citroën optaron por montar ruedas duras, óptimas para condiciones de seco, unas circunstancias que no se dieron en los tramos del bucle de la tarde.
En esta prueba, el cielo se nubló, se formó una cerrada niebla, y una ligera lluvia en los tramos cuatro y cinco favoreció a Ogier y a Latvala, que habían elegido un compuesto blando. Ogier admitió después que las condiciones casi destrozar el neumático, pero los pilotos de Citroën, que sufrieron para encontrar adherencia, creyeron que la suya había sido peor opción.
Latvala es cuarto al término de la jornada, a 22 segundos de Hirvonen. El finlandés tuvo un día de luces y sombras; pasó de marcar el segundo mejor tiempo en dos especiales a quedarse sin freno de mano en un par de tramos.
A casi un minuto del finlandés se encuentra Evgeny Novikov. El ruso se convirtió en el piloto mejor posicionado de Ford después de que Mads Ostberg golpeó una roca en el cuarto tramo y se retiró con un brazo de dirección y un semieje rotos.
El piloto de Volkswagen Andreas Mikkelsen es sexto, a 17.4 segundos de Novikov, con el Fiesta RS de Thierry Neuville en séptimo lugar a otros 17.4 segundos.
Martin Prokop tuvo un día complicado tratando de cogerle el feeling a su Ford Fiesta RS después de cambiar los neumáticos DMACK por los Michelin. El checo volcó en el quinto tramo pero permanece octavo, no obstante a más de cuatro minutos de Neuville.
El ídolo local, Gabriel Pozzo, marcha noveno con otro Fiesta RS. Sordo, quien perdió más de siete minutos por su vuelco en la tercera especial, completa el top diez.
CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA:
1º..Sebastien Ogier..........1h:57m:14,1s
2º..Sebastien Loeb.........a............16,3s
3º..Mikko Hirvonen..........a............18,1s
4º..Jari Matti Latvala.........a............40,7s
5º..Evgeny Novikov..........a.......1m:37,7s
wrc.com