
El rallye Acrópolis, segunda prueba del Campeonato del Mundo Junior, se disputa a partir del jueves en Grecia con José Antonio Suárez y su copiloto, Cándido Carrera, entre los favoritos a las primeras plazas en el certamen de jóvenes piloto del mundial de rallyes.{jcomments on}
El joven piloto praviano inició en Portugal de forma muy positiva su tercera temporada en el campeonato del mundo, logrando la segunda plaza de la categoría Junior, su mejor resultado hasta la fecha en un rallye de tierra. Volver a subir al podio será, por tanto, uno de sus principales objetivos en Grecia, una prueba caracterizada por la dureza de los tramos, en los que es fundamental encontrar el ritmo adecuado para marcar buenos cronos preservando al mismo tiempo la mecánica y evitando los pinchazos tan habituales en los pedregosos caminos de tierra griegos.
José Antonio, Cándido y el resto de participantes en el mundial Junior tendrán que afrontar un total de diez tramos cronometrados, repartidos entre las jornadas del viernes y el sábado. El primer día arrancará con la larguísima y dura especial de Kinetta-Pissa, con casi cincuenta kilómetros de longitud, completándose la jornada con otro tramo de 27 kilómetros. Las ocho restantes especiales que disputarán los Ford Fiesta R2 del JWRC se desarrollarán a lo largo del sábado en una maratoniana etapa de más de doce horas de duración y en la que, además, sólo habrá una asistencia de 30 minutos. Todo un reto para los jóvenes pilotos del mundial junior que José Antonio espera superar obteniendo un resultado que le permita confirmarse como uno de los principales aspirantes al título.
media