
El piloto belga Thierry Neuville es el sorprendente líder tras la disputa de las seis primeras especiales, en una lucha intensa con Ogier e Hirvonen.{jcomments on}
Neuville, que piloto un Ford Fiesta RS WRC del Qatar M-Sport, ha sido el más rápido en dos tramos y se mantuvo fuera de problemas en algunas condiciones excepcionalmente duras y resbaladizas para acabar con 5.2 segundos de ventaja sobre Sebastien Ogier.
El compañero en Volkswagen de Ogier, Jari-Matti Latvala, se mostró muy competitivo en el primer tramo del día, que se disputó a 130 kilómetros al sur de la sede del rallye en Jyvaskyla, pero todo cambió cuando el finlandés rompió la suspensión trasera de su Polo R WRC tras impactar con una piedra.
Latvala intentó conservar la maltrecha mecánica de su coche en los dos tramos siguientes antes de verse obligado a abandonar.
El scratch en el TC2 le sirvió a Neuville para situarse al frente de la general conjuntamente con el piloto de Citroën, Mikko Hirvonen, y permaneció empatado después del TC3, en esta ocasión con Ogier, pero los problemas con las roderas de Hirvonen en el TC5 lo dejaron como líder en solitario.
Mads Ostberg es tercero al final del día a tan solo 3.7 segundos de Ogier. El noruego estaba contento con su rendimiento aunque perdió algo de tiempo cuando se salió en un cruce en el TC4.
Hirvonen finalizó la jornada cuarto a 4.9 segundos de Ostberg, aunque estaba muy furioso por haber perdido tiempo en el TC5.
El recientemente anunciando piloto probador de Hyundai Juho Hänninen es quinto con un Fiesta RS WRC, a 3,2 segundos de Hirvonen.
En su primer rallye con un DS3 WRC, Kris Meeke está en una impresionante sexta posición de la general - a menos de cuatro segundos del piloto oficial Hirvonen. El británico fue fichado como sustituto del piloto del Qatar World Rally Team Khalid Al-Qassimi, ausente, y protagonizó una de las actuaciones más reseñables de la jornada - su único problema fue un pinchazo en el segundo tramo.
Evgeny Novikov, al volante de un Ford Fiesta RS WRC, es séptimo, pero en una prueba tan apretada se mantiene a tan sólo 20,7 segundos del liderato.
Con su Volkswagen Andreas Mikkelsen es octavo y satisfecho de estar cerca del ritmo de los coches de delante, mientras que Dani Sordo está en novena posición tras un día gris al volante de su Citroën.
Jarko Nikara es noveno, después de que el Mini del finlandés se viera afectado por fallos del solenoide del turbo en la primera especial, con P-G Andersson cerrando el top ten al volante de un Fiesta RS WRC con excesivos problemas de tracción.
Al volante de su Ford Fiesta RS Martin Prokop es 12º, con Riku Tahko y su Mini JCW WRC siendo el último WRC a trece minutos tras un problema en el cable del acelerador durante la quinta especial.
wrc.com