Alejandro Cachón y Borja Rozada logran la victoria en WRC2.

 

Avisaban en el pasado Rallye Europa Central que sobre el asfalto Alejandro Cachón y Borja Rozada podráin hacer grandes cosas y hoy en la última jornada del Rallye de Japón lo han confirmado.

Primera victoria en WRC2 para Cachón y Rozada. Con Oliver Solberg fuera de las cuentas en la pelea por el rallye, los hombres de Toyota Gazoo Racing Spain han dominado la cita nipona desde el inicio, demostrando, una vez, que sobre asfalto tienen ritmo para medirse con cualquiera.

Alejandro y Borja habían dominado las dos primeras jornadas de la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, bajo unas condiciones muy complicadas. Quedaban las seis especiales de hoy para rematar la faena con matrícula de honor y sumar su primera victoria en el Mundial dentro de la categoría WRC2.

No lo iban a tener sencillo, ya que las fuertes lluvias complicaban muchísimo las especiales, pero Cachón y Rozada con un temble extraordinario lograban llevar el Toyota GR Yaris Rally2 de Teo Martín Motorsport a la meta y lograr así su primera victoria en WRC2. 

En la primera especial de hoy, lejos de salir con la calculadora, el de Cangas de Narcea salía con el cuchillo entre los dientes y se marcaba una especial estratoférica, solamente superado por Jan Solans y que les permitía ser octavo y noveno de la clasificación general del WRC por delante incluso del Puma Rally1 de Munster. Tras la siguiente especial en la que se dejaba 7.4 segundos sobre Jan Solans, Cachón y Rozada volvían a aumentar el ritmo y se llevaban las especiales de Okazaki y Nukata.

Solamente quedaba la Power Stage. Alejandro Cachón y Borja Rozada tenían ante si la oportunidad de hacer historia y sumar su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. 13,98 kilómetros y un minuto sobre Gryazin separaban a los españoles de la gloria. No se han metido en problemas y han disputado una última especial limpia, sin asumir riesgos, finalizando el tramo en sexta posición, pero que les permitía de sobra salir de la cita nipona con su primera victoria en WRC2.

Una victoria que, ya por ser la primera tendrá para siempre un significado especial, pero es que además se podría definir como heroica, ya que hasta la jornada del miércoles el equipo no disponía de coche por problemas con el barco, así que trajeron un avión con un coche nuevo para venir y empezar el rallye. Un rallye en el además no tenían experiencia al no correrlo nunca, pero se han sobrepuesto a todo y han firmado una actuación de 10 !!!.

 

Alberto Novoa.

 

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes