
Después de la demostración que han llevado a cabo Alejandro Cachón y Borja Rozada en el pasado Rallye de Europa Central, la pareja de Toyota Gazoo Racing Spain tiene ahora en Japón la oportunidad de volver a demostrar su ritmo sobre asfalto.
Han sido los mejores WRC2 en la pasada cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, pero se han quedado sin premio por un pequeño golpe en la jornada del sábado. Ahora, en el Rallye de Japón los hombres de Teo Martín Motorsport quieren resarcirse y volver a demostrar que tienen el ritmo suficiente sobre asfalto para pelear con los gallos habituales del WRC2.
El Rally de Japón 2025, será la penúltima cita del WRC 2025, con sede en Nagoya y epicentro en el Toyota Stadium, el corazón de la marca. La dupla formada por Alejandro Cachón y Borja Rozada volverá a defender los colores de TOYOTA GAZOO Racing Spain y Teo Martín Motorsport, en una prueba especialmente simbólica para la marca japonesa.
El piloto asturiano afronta esta cita con la moral reforzada y con ganas de sobreponerse tras su espectacular Rallye de Europa Central, donde llegó a liderar con autoridad la categoría WRC2 antes de abandonar. Alejandro Cachón y Borja Rozada demostraron una velocidad y una consistencia sobresalientes, consolidando su progresión al volante del Toyota GR Yaris Rally2 de Toyota España y Motor & Sport Institute.
El Rallye de Japón ofrece uno de los desafíos más técnicos del calendario. Los tramos de asfalto son estrechos, sinuosos y muy exigentes, flanqueados por muros y bosques densos, donde el margen de error es mínimo. Es un rallye de precisión milimétrica y donde las condiciones cambian constantemente, con niebla, hojas húmedas y adherencia variable.
Además, la cita nipona se convierte en un reto especial para TOYOTA GAZOO Racing Spain, que buscará estar en los puestos de podio antes del último compromiso del año, en Arabia Saudí, donde se pondrá punto final al calendario 2025 del WRC.
Alberto Novoa.