
Sabemos que Carlos Sainz está centrado en el Rally Dakar, pero siempre es un gusto verlo subido en un coche de rallye.
Y ayer, en un acto promocional llevado a cabo por M-Sport, Red Bull y Castrol en Cumbría, base de operaciones del equipo inglés, el Matador no ha podido resistir la tentación y se ha subido al Ford Puma Rally1 con el que Grégoire Munster y Josh McErlean han disputado esta temporada el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
Carlos Sainz es piloto de Ford para el asalto al Dakar 2026 a los mandos del espectacular Raptor T1+, y sabemos que su etapa " rallística " está cerrada por el momento, pero también sabemos que al bicampeón del mundo de rallyes y cuatro veces ganador del Rallye Dakar, le gusta conocer de primera mano el funcionamiento de los coches de rallye, y si se trata de los actuales Rally1 más.
Ante la mirada de Josh McErlean y Petter Solberg, que andaba por allí gracias a Castrol, el bueno de Carlos se ha dado unas pasadas por el tramo de pruebas sobre tierra que M-Sport tiene al lado de sus instalaciones. No sabemos si McEarlean le ha pedido algún consejo, ni si Petter se los ha pedido para el asalto de Oliver al WRC como piloto oficial de Toyota Gazoo Racing para la nueva temporada, pero lo que si sabemos es que un buen rato han pasado seguro.
Alberto Novoa.