
Sobre la última cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA teníamos dos cosas claras. La primera, que dos pilotos dirían adiós al WRC y la segunda, que tendríamos Campeón del Mundo.
En la primera " opción " teníamos a Kalle Rovanperä y a Ott Tänak. El piloto finlandés decía adiós de manera definitva al Mundial de Rallyes, mientras que el piloto estonio de Hyundai Motorsport decía hasta luego, ya que en sus planes se contempla un regreso a tiempo parcial al WRC.
En la segunda " opción " teníamos, curiosamente, a uno de los que nos abandonaba al finalizar esta cita inédita en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Kalle Rovanperä. Además del joven piloto finalndés, Sebastien Ogier y Elfyn Evans llegaban también con opciones de llevarse el título, de hecho, con más opciones que Kalle.

Curiosamente, dependiendo de quien se llevase el título a sus vitrinas, íbamos a tener un Campeón del Mundo por primera vez, un Campeón del Mundo por tercera vez o un Campeón del Mundo por novena vez. Como ha acabado el cuento ya lo saben. Ott Tänak y Kalle Rovanperä han confirmado su adiós al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Elfyn Evans se ha quedado, una vez más al igual que en Monza 2020, con la miel en los labios y tendrá que seguir peleando para lograr ser Campeón del Mundo, mientras que el de Gap, un tal Sebastien Ogier, se ha coronado por NOVENA vez como CAMPEÓN del Mundo de Rallyes empatando con Loeb, pero con la mente puesta ya en 2026 en la que disputará sobre unas 10 citas e intentará ser el mejor de todos los tiempos.

Para nosotros ya lo es por una sencilla razón y es que, al contrario que Loeb que se ha llevado sus NUEVE mundiales con Citroën y Daniel Elena a su derecha, Ogier ha ganado con 3 marcas distintas ( Volkswagen, Ford y Toyota ) y lo ha hecho con dos copilotos distintos ( Julien Ingrassia y Vincent Landais ) por lo que para nosotros tiene un mérito mayor.
Que venga 2026 ya que tenemos ganas de ver que coches y pilotos posan delante del Casino de Montecarlo, pero esta última cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA nos ha dejado dos cosas; Una consagración y dos despedidas.
Alberto Novoa.