Notas finales de la temporada : M-Sport.

 

Sabíamos que la temporada no iba a ser fácil para M-Sport, pero alguno estuvo a la altura?

Grégoire Munster. 3

Queda muy lejos el Montecarlo y las buenas sensaciones que dejó Munster en Enero. Cierto que el piloto luxemburgués empezó el año muy bien, incluso marcando un scratch, pero el resto de temporada ha sido para olvidar. Tenía más de una temporada de experiencia y este año debía consolidar los detalles que había mostrado el año anterior, pero es que en muchos Rallyes ha estado más lejos que la temporada pasada. Su compañero McErlean ha tenido más ritmo en bastantes Rallyes que él, por lo que no hay prácticamente nada positivo que sacar. Le va a tocar bajar de categoría casi seguro en 2026, pero creemos que va justo de talento para volver a la máxima categoría si no es con dinero.

Josh McErlean. 5

Las expectativas con Josh debían ser muy bajas, tenía una oportunidad en la máxima categoría muy pronto y sin haber acabado su formación en WRC2. La llegada a M-Sport para una temporada completa pilló a todos por sorpresa, pero era una oportunidad que no se podía rechazar. Lo cierto es que su temporada es muy pobre, pero si que ha demostrado tener más velocidad que Munster en varios Rallyes, y eso ya es bastante para lo que se podía esperar, aunque también ha cometido errores que no tocaban. En asfalto su nivel es muy bajo, pero todo esto se debe valorar mejor si tiene la oportunidad en una segunda temporada de demostrar su progresión. Si cuenta con apoyo de Motorsport Ireland seguirá un año más.

Martins Sesks. 6

Su temporada hasta la última prueba del año era realmente decepcionante. Hay que valorar que siempre ha tenido mejor ritmo que sus dos compañeros, pero era algo que todo el mundo esperaba, por lo que no teníamos muy claro si es que el Puma estaba al nivel de los rivales este año o no. En Arabía Saudí todo cambia, hace un Rallye espectacular luchando la victoria hasta el penúltimo tramo, y eso es algo de otro nivel, comparandolo sobre todo con sus propios compañeros. Demostró que en un Rallye nuevo, y aún sin ser su especialidad también sabe ir rápido. Nos gustaría verle un año completo, aunque con M-Sport será difícil valorarle en 2026 respecto a los rivales, esperemos que el Puma siga a la altura.

 

Borja Romero.

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes