
El piloto finlandés es el último piloto en declarar abiertamente su interés en estar en el WRC en 2027.
Teemu Suninen lleva más de un año totalmente en blanco, el último Rallye que disputó el ex-piloto de Hyundai se remonta a la prueba de casa, el Rallye de Finlandia de 2024. El caso de Suninen es similar al de otros pilotos "jóvenes", pero con experiencia suficiente que se han quedado fuera del máximo nivel por la falta de asientos en la categoría reina.
Con sólo 31 años Teemu tiene la experiencia de haber sido oficial con Ford y con Hyundai, con los que también disputó varias temporadas en WRC2. Una irrupción en la máxima categoría en 2017 que dejó a todos boquiabiertos y varios pódiums absolutos son su carta de presentación.
El finlandés está trabajando en un programa que le permita disputar algunos eventos de WRC2 en 2026, para así volver a situarse en la rampa de salida para un posible proyecto en la máxima categoria en 2027.
"El objetivo de esta temporada está claramente orientado a los años 2027 y 2028", revela Suninen en una entrevista con Rallyjournal.
"Siento que mi edad y experiencia serían perfectas para trabajar con los nuevos coches. Y además, la motivación para conducirlos y competir con ellos está ahí"
Borja Romero.