
Primer día de test para Eric Camilli con el Skoda de Orsak Rally Sport antes de Montecarlo.
Su anuncio pillaba a la mayoría por sorpresa, Eric Camilli dejaba de trabajar con Hyundai en el campeonato francés después de dos años fructíferos y busca relanzar su carrera en el mundial con un proyecto en WRC2 con Skoda.
Ya hemos hablado de varios pilotos con experiencia que han puesto sus ojos en 2027, Andreas Mikkelsen o Teemu Suninen son algunos de los que ya han salido declaraciones e intenciones, pues otro con la misma mirada es Eric Camilli.
El piloto galo va a sacar un programa en WRC2 con un Skoda Fabia Rally2 con la intención de demostrar que sigue en forma y que puede ser una alternativa interesante para los nuevos constructores que se animen a entrar con el nuevo reglamento.
En el Rallye de Montecarlo pocos tienen más experiencia que él, ya sabe lo que es ganar la categoría en 2020 y este año será el favorito a derrotar a los nuevos Lancia Ypsilon oficiales. Además el inicio de campaña puede ser favorable para él, Croacia y Portugal son Rallyes que también conoce bien, y a Canarias se puede adaptar perfectamente. Si estos Rallyes le salen bien al francés, es posible que haga un programa completo y esté en la pelea por el campeonato.
Este será su primer Rallye con Skoda después de haber probado casi todos los modelos de Rally2. Participó en el desarrollo del Ford Fiesta y del Vw Polo, luego compitió muchos Rallyes con el Citroën C3 y en los últimos años ha colaborado directamente con Hyundai Customer Racing en el desarrollo del I20 Rally2 Step2.
Sabemos de su experiencia y de su pilotaje en sus mejores años, veremos si ahora en 2026 con 38 años Eric Camilli aún está a tiempo de coger el penúltimo tren del WRC.
Vídeo test Passats de Canto
Borja Romero