
Hoy se publica la lista de inscritos del Rallye de Suecia y el letón es la incógnita.
Se esperaba mucho de Martins Sesks en la temporada 2025, pero sus actuaciones no acabaron de convencer tras crear unas expectativas demasiado altas en sus dos participaciones estelares de 2024, sin embargo, el Rallye de Arabia Saudí lo cambió todo.
Según explicó el propio Sesks, hasta ese Rallye no había conversaciones para esta temporada con ningún equipo de Rally1, pero su fenomenal actuación en la última cita del WRC lo volvió a colocar de nuevo en la rampa de salida.
Hyundai se interesó en él para ser un potencial sustituto de Ott Tänak, y aunque tuvieron conversaciones bastante serias para que esto sucediese el equipo coreano acabó apostando por la veteranía de Hayden Paddon y Esapekka Lappi.
Richard Millener, el actual director de M-Sport dijo que sería una locura no intentar tener a Martins Sesks después de su actuación en Arabia, pero que el problema para ellos siempre están en encontrar el presupuesto necesario para hacerlo con garantías. Es por eso que para Martins Sesks una temporada completa en la máxima categoría está descartado, pero repetir el programa de 2025 parece coherente.
Hoy que se publica la lista de inscritos del Rallye de Suecia esperamos ver el nombre del piloto letón en el tercer Ford Puma Rally1 inscrito, todo lo que no sea eso será una sorpresa.
El año pasado Martins Sesks obtuvo el mejor resultado de la temporada en la cita sueca, siendo 6º clasificado. Este año con la experiencia ya acumulada y la confianza después de Arabia, podría intentar mejorar su rendimiento y quien sabe si pelear por el pódium.
Borja Romero.