
El nuevo equipo de Jari-Matti Latvala ficha al joven finlandés para una temporada completa en WRC2.
Después de ganar en 2024 con Sami Pajari y en 2025 con Oliver Solberg, la apuesta para Toyota y Printsport en 2026 será Roope Korhonen. Junto a su copiloto Anssi Viinikka el ganador del Rallye de Finlandia y 6º clasificado a final de año en WRC2 será el piloto protegido en 2026 por la marca japonesa.
De momento se confirma que estará en siete pruebas de WRC2, las obligatorias para puntuar en la categoría, veremos si al igual que hizo con sus anteriores pilotos protegidos, el piloto de la agencia Rautio Motorsport dispone de más Rallyes en los que coger experiencia sin puntuar para el campeonato.
Así el finlandés se une a Yuki Yamamoto en la nueva estructura de Jari-Matti Latvala, que de momento cuenta con estos dos pilotos de futuro para disputar el mundial. Dos pilotos que sin duda están dentro de la órbita de Toyota y que si siguen la progresión que se espera de ellos, no sería nada extraño verlos en 2027 dando un paso más en sus carreras.
Roope Korhonen tendrá la casi imposible papeleta de hacer olvidar a Oliver Solberg, el sueco el año pasado hizo una temporada de 10, que realmente no se le puede exigir a un Korhonen, que si bien ya demostró en muchos Rallyes estar muy cerca de los Top en WRC2, aún debe mejorar sobre todo en los terrenos menos conocidos para él. Será un año muy importante en su carrera, veremos si aprovecha este paso importante.
Borja Romero.