Volverá a competir en las mismas pruebas que en 2025 con la intención de mejorar su rendimiento.
Parecía cantado pero se hizo de rogar más de la cuenta. Martins Sesks junto a Renars Francis repetirán el mismo programa que han realizado en 2025 con M-Sport y el Ford Puma Rally1. Empezando dentro de un mes en el Rallye de Suecia y continuando en seis pruebas más sobre tierra, Portugal, Grecia, Estonia, Finlandia, Cerdeña y Arabia Saudí.
Junto con el apoyo de los patrocinadores personales letones, M-Sport y Safety Culture han conseguido sacar adelante un programa muy costoso y ambicioso.
"Llevamos tres años trabajando con M-Sport WRT y Safety Culture , y esta será nuestra segunda temporada en el WRC. Hemos adquirido experiencia, pero la pregunta más importante es con qué habilidad la utilizaremos. Tras las primeras salidas, quedará claro el propósito de nuestro trabajo y la sólida base que hemos creado." declaraba Martins Sesks.
El objetivo tendrá que ser optimizar el rendimiento y la experiencia acumulada el año pasado para conseguir buenos y sólidos resultados. El año pasado ya se mostró más rápido que sus compañeros de equipo en la mayoría de tramos que disputó, pero aún así los resultados finales en los Rallyes no fueron los esperados. Este año deberá enfocarse en materializar algún buen puesto final.
Además del programa mundialista Sesks anunció la participación en dos pruebas del ERC, con posibilidad de ampliar el programa. Estas serán el Rally de Scandinavia y el Rallye Serras de Fafe en Portugal. También realizará eventos nacionales de preparación como disputó el año pasado, será interesante ver si trabaja su formación en asfalto también, donde debe mejorar mucho si algún día quiere tener un programa completo en el WRC.
Borja Romero.
