El momento de Lancia ha llegado.

Esta semana se va a vivir el retorno oficial de la marca más laureada del mundial de Rallyes, y no puede haber mejor lugar.

 

Si, Lancia ya está aquí no es un sueño, es real. La marca italiana vuelve al lugar donde fue feliz y donde cosechó sus mayores éxitos en los años 80 y 90. Desde el año 1993 Lancia no presentaba un equipo "oficial" en el mundial de Rallyes.

Todos recordamos esa temporada, Carlos Sainz fichaba por una marca que ya había decidido abandonar la competición y que había destinado su programa en el equipo privado ToTip. Ese año con los Lancia Deltona con los colores de Repsol fue un desastre, Lancia abandonaba la competición por la puerta de atrás, pero a día de hoy, 33 años después, sigue siendo la marca con más títulos de constructores de la historia.

Lancia vuelve en la segunda categoría con el Ypsilon Rally2, no se esconden en cuanto a que el proyecto se está haciendo poco a poco y el objetivo es la máxima categoría. Para su primer año en el WRC han fichado a dos pilotos para ganar, sin excusas. Yohan Rossel y Nikolay Gryazin saldrán el jueves del casino de Mónaco con la vitola de máximos favoritos a la victoria en el retorno del equipo italiano. No sólo tendrán la presión de ganar en Montecarlo, si no de hacerlo con Lancia y con todas las miradas puestas en ellos.

Con el programa ya confirmado para este año, y con un Ypsilon que parece haber mejorado a su antecesor, el C3 Rally2, del que se ha extraido sobre todo un motor más que competitivo, en Lancia tienen todos los mimbres para pelear por el campeonato de WRC2 en su temporada de debut. Veremos si se cumplen las expectativas ya desde el primer Rallye.

 

Borja Romero.

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes