Algún nombre nuevo, pero en el Rallye de Montecarlo tenemos claro quien es el dueño y señor.
En el Rallye de Montecarlo a veces no hay que ser el más rápido, pero si el más listo y mejor estratega. Las previsiones para este año son muy cambiantes, no va a estar claro si va a llover, va a nevar o estará seco. Parece que puede ser un Montecarlo más complicado aún que los últimos, por lo que la experiencia será un grado. Vamos a mojarnos, pero no mucho ya lo advertimos:
5. Oliver Solberg.
Sólo tiene 24 años va a debutar con Toyota en Rally1 como piloto oficial y es el Montecarlo. Pero Oliver Solberg ya ha corrido aquí seis veces y ha demostrado que no se le da mal el Rallye. No va a ser fácil para él intentar demostrar todo lo que se espera de él, no ponerse nervioso y no ir más rápido de lo que toca. Pero nosotros somos de los que creemos que ha madurado mucho últimamente y sabe que es un Rallye para pasar y sin meterse en más peleas de las que toca. Lo vemos con más potencial que al resto, por eso para nosotros es el quinto en la lista de favoritos.
4. Adrien Fourmaux.
El francés fue el mejor Hyundai el año pasado en su debut con la marca coreana. Se ha mostrado como el piloto más rápido en asfalto del equipo y este es un Rallye especial para él. Adrien tiene un problema sólo, que debe ganar su primer Rallye para desbloquear esa necesidad. Puede ser en Montecarlo? Creemos firmemente que si, si el Hyundai está a la altura de Toyota. Es nuestro Top-4 pero creemos que muy cerca de los demás. Este puede ser su año si gana pronto.
3. Elfyn Evans.
Desde su fichaje por Toyota en 2020 este es un Rallye en el que ha brillado, llegando a luchar varias veces la victoria hasta el último día. Solo abandonó en 2022 y era el único en la pelea con los Sebs. Veremos como se repone al palo de perder de nuevo un mundial que parecía en sus manos. Por el resto tiene el nivel, la experiencia y el equipo suficiente para luchar la victoria aquí.
2. Thierry Neuville.
Desde Grönholm en el 2006 es el único que le ha ganado este Rallye a los Sébastien siendo puntuable para el mundial. Llega después de un año nefasto para él y con bastantes dudas en Hyundai. Pero si algo tiene Neuville es que un día inspirado le gana a cualquiera. Veremos como afronta la temporada y un Rallye que siempre es el que más quiere ganar del año. Ojalá recuperar a un buen Thierry, el campeonato lo necesita.

1. Sébastien Ogier.
No había dudas, poco podemos decir de Ogier y el Rallye Montecarlo. Corre en casa, lo conoce a la perfección, es el más listo y está en el mejor equipo. 42 años y va en busca del undécimo "Monte", es una barbaridad la superioridad que parece manejar en esta prueba, solo Loeb le puede hacer sombra. En su contra, el Montecarlo está lleno de trampas y no se sabe nunca que pasará ni como estará el siguiente tramo, eso es lo más bonito de esta prueba. Así que disfrutaremos de una pelea que esperemos se extienda hasta el último tramo.
Borja Romero.
