Si no es Lancia, quien puede ganar en WRC2?

 

La vuelta de la marca italiana se lleva todos los focos en WRC2, pero hay varios pilotos interesantes con opciones.

 

El Rallye Montecarlo es una plaza dificil y de la que muchos de los favoritos en WRC2 escapan al poder escoger diferentes citas durante la temporada. Por eso las listas de inscritos aquí no suelen ser las mejores, y los que nos solemos encontrar son muchos pilotos con experiencia previa en la cita o novatos buscando conocer una prueba tan singular.

Este año con la entrada de Lancia y la incorporación de Nikolay Gryazin junto a Yohan Rossel hace que ambos sean muy favoritos frente al resto. Dos pilotos contrastados y con mucha experiencia en esta prueba en la que Rossel ha ganado los últimos tres años y se postula como gran favorito. Pero a quién más tenemos?

Eric Camilli. El experimentado piloto francés de 38 años se subirá por primera vez a un Skoda Fabia Rally2 y para nosotros será el tercero en discordia. Es el Rallye que mejor conoce del mundial, el año pasado quedó lejos con el Hyundai pero este año será diferente, va a tener ritmo para estar cerca de los Lancia seguro. Si la cosa se complica él va a ser una buena apuesta, además debe demostrar que aún está en forma para seguir la temporada completa de WRC2.

Léo Rossel. El hermano pequeño de Yohan debutó el año pasado en Montecarlo con un pódium y muy buenas sensaciones. Repite este año con el Citroën C3 Rally2 que conoce perfectamente. Va a llegar con buena preparación y con aspiraciones de algo más que el año pasado.

Roberto Daprà. El joven italiano disputará por tercer año consecutivo el Rallye Montecarlo. El año pasado fue muy cauteloso, pero confío en que este año dará un paso adelante. Su victoria en WRC2 en Cerdeña lo ha colocado en el foco, ahora debe demostrar que tiene el nivel. Va a llegar con ritmo en asfalto y con buena preparación y conocimiento del Skoda, esperamos verlo en la pelea por el pódium.

Chris Ingram. El británico vive en Mónaco por lo que disputará el Rallye de "casa" en su vuelta al mundial. En 2025 estuvo casi en blanco, en 2024 disputó su último Montecarlo y ganó el campeonato británico. Es una incognita su rendimiento, pero en el pasado ya demostró tener buen nivel aquí. Con 31 años debe asentarse o le quedarán pocas oportunidades a este nivel, este sería un buen Rallye para demostrar su sitio.

Pablo Sarrazin, Mattéo Chatillon, Elliot Delecour y Arthur Pelamourgues. Ojo a estos nombres, cuatro franceses de futuro muy jóvenes y rápidos que buscarán sorprender. Me espero algún tiempo destacado más que una buena actuación global en un Rallye muy dificil para mantener la constancia. Habrá que estar atentos a los destellos.

Romet Jurgensson y Yuki Yamamoto. Ambos no puntuan para WRC2 por lo que saldrán fuera de la pelea con el resto. Pero son dos pilotos que hay que seguir. Ambos apoyados por los constructores y con programas interesantes para todo el año. El estonio es sin duda uno de los grandes talentos emergentes, candidato seguro a llegar a lo máximo veremos como le va en su primer "Monte". Yamamoto es el gran protegido de Toyota, con programa completo este año y máximo apoyo. Aún dudamos bastante de si el nivel le dará para llegar a la altura de su compatriota Katsuta, pero oportunidades va a tener.

 

Borja Romero.

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes