Rallye de Montecarlo: Solberg se reencarna en Ogier para ser más líder.

 

Estaba claro que las cuatro últimas especiales de esta 94 edición del Rallye de Montecarlo iban a dejarnos cositas. Visto como se han desarrollado los días anteriores con la nieve, el hielo y el posterior barro, estaba claro que tanto en El Col de Braus como en el Turini la cosa iba a estar complicada.

Y así ha sido !!!. Tanto que el líder del Rallye, Oliver Solberg, se ha reencarnado en Sebastien Ogier para ser más líder en un Montecarlo de los de antes, llegando a la última especial, la segunda pasada por el Turini y Power Stage, con una ventaja de 58,3 segundos sobre Evans.

Solberg tiene todo a su favor para llevarse su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con Toyota como piloto a tiempo completo. Y es que el hijo de Petter Solberg parece tener de su lado ese aurea de campeón que siempre ha tenido a su favor Sebastien Ogier.

Nadie va a discutir lo bueno que es el piloto de Gap. Y tampoco nadie va a discutir la fortuna que ha tenido el francés en momentos clave de su carrera. Eso parece haberlo adquirido Solberg ya que el del GR Yaris Rally1 ha tenido varias libradas de órgado para ser más líder.

La de ayer ha sido " la más vistosa ", pero es que hoy en el TC-15 y TC-16 ha tenido dos libradas que bien podrían hacerle perder el rallye. En el descenso del Turini, Oliver ha hecho un trompo que ha solventado de manera espectacular, deciendo 8.9 segundos sobre Evans.

En la segunda pasada por el Col de Braus la cosa se ponía más fea. Los Ford Puma Rally1 de McErlean y Armstrong se quedaban en la especial, dejando a los de M-Sport sin sumar puntos en el Rallye de Montecarlo por primera vez desde hace muchos años. Katsuta rozaba un guardarail y apunto estuvo de quedarse en el mismo sitio que McEarlean, mientras que Oliver Solberg ha tenido dos sustos importantes, pero el piloto sueco parece que tiene la suerte de cara y ha llegado a meta marcando el segundo mejor crono, endosándole a Evans 16 segundos.

Queda la Power Stage. La segunda pasada por la especial de La Bóllene Vesubie- Moulinet y sus 23.45 kilómetros con el Col de Turini y su posterior descenso hacia Sospel como punto fuerte para dictar sentencia sobre una edición del Rallye de Montecarlo que muchos aficionados echaban de menos. Veremos si hay sorpresa o por el contrario Oliver Solberg hereda la victoria lograda por Sebastien Ogier en 2025.

 

Alberto Novoa.

Publicidad (2)

Copyright © Free Joomla! 4 templates / Design by Galusso Themes