Calificamos las actuaciones de los principales protagonistas del Rallye de Montecarlo.
El Crack.
Oliver Solberg. No podía ser de otra manera, Rallye absolutamente brillante, por encima de todas las expectativas creadas para este inicio de temporada. En el Montecarlo más dificil de los últimos 15 años, segundo Rallye con el Toyota y segunda victoria, es que es increíble. Es sin duda el hombre del fin de semana, en una actuación que ya queda para la historia y que cambia la visión de la temporada para Oliver. Piloto más joven de la historia en ganar el "Monte". De 10.
Vaya Rallye!
Thierry Neuville. El dos veces ganador en Montecarlo y hombre fuerte de Hyundai, comienza la temporada con muchas dudas. Primero sin confianza, luego en el Tc9 cuando ya estaba a más de dos minutos y medio se salía y perdía casi cuatro minutos más. El sábado pasó el día sin pena ni gloria y el domingo cuando debía rascar puntos primero golpeaba ligeramente un lateral y pinchaba y para rematar el desastre en la Power Stage, otro trompo que lo dejaba también sin puntos. Todo mal para el belga.
El Dandy.
Matteo Fontana. Su nombre ha saltado a primera plana para el mundo entero este fin de semana. En un Rallye que comenzaba abandonando el jueves y que gracias a eso, resultaba ser su gran oportunidad para el domingo. En unos tramos que se hacían más rápidos con cada coche que pasaba, el italiano con su Ford Fiesta Rally3 marcaba los dos primeros scratch el domingo, llegando a pelear por los puntos del Super Sunday y acabando 4º la jornada. Una proeza que sólo se puede conseguir en un Montecarlo así, y teniendo un buen nivel como es el caso de Matteo. Genio y figura.
El desaparecido.
Hyundai Motorsport. El Rallye de Hyundai está lejos de lo que se puede esperar si quieren ser una alternativa real a Toyota. El año empieza con triplete de Toyota y sensación de superioridad. Fourmaux el año pasado estrenandose con el equipo peleó la victoria hasta el final, este año lejos. Neuville peor también que el año pasado. Y la decisión de traer a Paddon en el tercer coche aún la tienen que explicar. Veremos si en Suecia dan el do de pecho porque se les puede hacer largo el año a los coreanos.
La sorpresa.
Léo Rossel. En WRC2 todas las miradas se las llevaba Lancia como no podía ser de otra manera, pero el que finalmente se llevó los flashes fue el pequeño de los Rossel. Tremendo el Rallye de Léo con el C3 en su segunda participación aquí. Ni un fallo grave en todo el Rallye, peleó y ganó la batalla a Camilli y Gryazin, con la experiencia que estos tienen, y luego gestionó a la perfección cuando sólo tenía que mantenerse en la carretera. Veremos su futuro, seguramente pase a estar dentro de Lancia en breves, en asfalto ya es piloto Top.
El pupas.
Sami Pajari. Seguimos buscando la mejor versión de Pajari, lo único que sabemos de su paso por Montecarlo es que tuvo dos accidentes. Golpe en el kilómetro 5 del segundo tramo que acabó con su Rallye, y para rematar la faena el domingo se volvió a salir muy pronto. Veremos si es capaz de recuperar su confianza para un Rallye como el de Suecia donde tiene que cambiar su tendencia, si no pinta fea la cosa para Sami en Toyota.
Al loro con él.
Arthur Pelamourgues. 25 añitos, primera prueba en asfalto con un Rally2 y nada menos que en Montecarlo. Subido a un Hyundai I20 del que muchos dudan, en un Rallye donde lo más fácil era quedarse fuera, el francés llamó la atención de propios y extraños. Scratch en WRC2 en el TC4 y luego aunque con libradas como todos, consiguió seguir a gran ritmo para acabar 3º en WRC2, algo que no se podía ni imaginar al inicio. Esperamos que consiga apoyo para verle más en el mundial, hay talento aquí.
Borja Romero.
